Como detectar tu cliente objetivo

Siguiendo con nuestros consejos para tu primer negocio hoy veremos como detectar tu público objetivo, lo más sencillo es dividir tu target en:

Datos Geográficos

¿Dónde vive? ¿Dónde encuentro a nuestro mercado objetivo? País, ciudad, zona.

Datos Demográficos 

¿Cuántos años tiene? ¿Cómo está conformada su familia? ¿Cuáles son sus relaciones más cercanas?

Datos Psicográficos

¿Qué es lo que le gusta? Sus preferencias, sus hábitos y actitudes.

Luego de esto hacemos un segundo ejercicio llamado Client Print

El Client Print es una descripción en primera persona del target, es un ejercicio creativo que permite personalizar al tarjet en un solo individuo y utilizarlo de referencia para tu toma de decisiones.

Es como si a nuestro cliente le hiciéramos una entrevista y le preguntáramos ¿que es lo que le gusta?, ¿que es lo que hace?, ¿cómo es su familia? y ¿por qué compraría nuestro producto?.

Te recomendamos que estés atento a nuestras publicaciones, para que puedas seguir nuestros pequeños consejos, si tienes alguna duda contáctanos.

 

 

 

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